Risk Juego de Tronos

Risk Juego de Tronos

Cuando combinas el juego de estrategia más vendido de la historia con una de las series de televisión más vistas, el resultado solo puede ser bueno. Y en este caso ha sido realmente bueno. El Risk Juego de Tronos es un auténtico juegazo para todos aquellos que disfruten de la estrategia y para todos aquellos que sienten verdadera pasión por la saga de Juego de Tronos. 

¡A por el trono!

juego de estrategia juego de tronos

Características Técnicas

  • Número de jugadores: de 2 a 5 jugadores
  • Edad mínima recomendada: 18 años
  • Idioma: español
  • Duración aproximada: 120  minutos
  • Medidas: 27 x 7 x 40 cm
  • Peso: 1 kg

¿Cómo jugar a Risk Juego de Tronos?

Esta versión de Risk sigue las mismas reglas que el juego clásico de estrategia, pero ahora deberemos conquistar todos los territorios de poniente para hacernos con el trono de hierro. Y para hacerlo primero deberemos elegir a una familia. En la edición batalla tenemos 5 familias disponibles: Stark, Baratheon, Lannister, Martell y Tyrell. A continuación, asignaremos el territorio inicial de cada casa usando las cartas de territorio.

A partir de aquí, comenzamos jugando por turnos, atacando territorios adyacentes, reforzando nuestras posiciones o haciendo las maniobras que consideremos oportunas con nuestros ejércitos. Si consigues conquistar un territorio, ganarás un tarjeta Risk que más adelante podrás canjear por más ejércitos. Además, si eliminas a otro jugador, te quedas con sus tarjetas Risk.

Aunque no aparezca en las reglas, ten en cuenta el poder que tienen las alianzas en el camino hacia el trono. Siempre puedes sellar con alguna casa un pacto de no agresión para eliminar a enemigos comunes. Cualquier cosa es válida en Juego de Tronos.

juego de mesa de estrategia

Ventajas de Risk Juego de Tronos

Es cierto que estamos ante una versión inspirada en Juego de Tronos, pero también estamos ante el juego de mesa de estrategia más vendido de la historia. Las horas pasan volando jugando al Risk. No existe mejor manera para aprender cómo funcionan la reglas del poder.

  • Horas de diversión: Poder simular las batallas por el trono que ves en tu serie favorita con otros amantes de Juego de Tronos es realmente divertido. El juego es divertido por si mismo, pero si lo puedes compartir con otros fans de la serie, lo vais a pasar en grande.
  • Buena edición: Aunque esta edición de Risk Juego de Tronos no se puede comparar con algún otro juego inspirado en la serie en lo que acabados se refiere, lo cierto es que la calidad de los distintos elementos no es mala. No podríamos considerarla una edición de coleccionista, pero cumple de sobras para permitirnos disfrutar durante muchísimas partidas.
  • Estrategia pura: Si eres un amante de los juegos de estrategia o crees que te podrían gustar, este puede ser un juego de lo más acertado. Si te gustan los juegos de mesa y aún no tienes en tu colección uno de estrategia, este Risk Juego de Tronos es el candidato perfecto.
  • Regalo perfecto: Si tienes algún familiar o amigo que es un loco de la saga y te gustaría hacerle un regalo, estás ante una opción inmejorable. Sobran los motivos para regalar un juego de mesa, pero si lo suyo es Juego de Tronos, con este acertarás seguro.

Vídeo de Risk Game of Thrones

Conclusión

Risk Juego de Tronos es un magnífico juego de estrategia y es un magnífico juego sobre Juego de Tronos. Tanto para regalar como para jugar con familia y amigos, o incluso para jugar en pareja, con esta versión de Risk tendrás garantizadas muchas horas de diversión. ¡Que comience la batalla!

Risk Juego de Tronos
5 (100%) 1 voto

Contacto © juegodemesa.info - 2019 Legal