Un juego de mesa puede ser el regalo perfecto para un niño de entre 6 y 9 años, pero la oferta es amplísima, por lo que te vamos a echar una mano para ayudarte a acertar con el regalo.En este ranking vas a encontrar los mejores juegos de mesa para niños.

¡Vamos allá!

Ránking del Mejor Juego de Mesa para Niños de 6 a 9 años

Top 10: Exploding Kittens

En la décima y última posición de este ranking, encontramos un juego de cartas, que aunque es bastante reciente, se ha vendido muchísimo gracias a su temática: ¡gatitos explotando!

Número 1 en kickstarter y éxito de ventas absoluto, estamos hablando de Exploding Kittens, un juego recomendado para niños mayores de 7 años, pero lo hemos incluido en este ránking porque su dinámica es bastante sencilla y nos garantiza horas y horas de la máxima diversión.

Reglas muy simples y un número de jugadores reducido permiten a los más pequeños empezar a jugar de inmediato. Además de una mecánica de juego muy comprensible tenemos que decir que los dibujos gustan mucho a los más pequeños.

Cada carta tiene un texto corto que puede suponer un reto para los más pequeños, pero superado este pequeño hándicap, la diversión está asegurada ya que el juego nos expone a unas situaciones de lo más absurdas.

El factor suerte está muy marcado, pero es necesario para los propósitos del juego. La jugabilidad no se ve afectada en absoluto por el número reducido de cartas, por lo que Exploding Kittens es definitivamente un excelente juego para los más pequeños.

exploding-kittens

Top 9: Jungle Speed

mejor-juego-mesa-jungle-speed

En la novena posición encontramos un juego muy adecuado para los más pequeños, pero que entusiasma incluso a los más grandes y que permite que familias enteras puedan competir prácticamente en igualdad de condiciones.

Estamos hablando de Jungle Speed, un divertidísimo juego de mesa para niños sin dependencia del lenguaje y que basa su mecánica de juego en la agudeza visual y la rapidez de reflejos.

Se trata de un juego de mesa muy simple que permite partidas muy rápidas y entre muchos jugadores. Ideal para fiestas y reuniones familiares. Cuando aparezcan en la mesa dos o más tarjetas iguales, los jugadores propietarios de las mismas se deberán lanzar a por el tótem depositado en el centro de la mesa. Pero solo el más rápido se hará con él.

Las comprensión de las reglas y de la configuración del juego son inmediatas,  y el factor suerte solo está presente en la aparición de las cartas. Ganará aquel jugador con más rapidez de reflejos y agudeza visual. Algo que conseguiremos mejorar con el paso de las partidas.

Jungle Speed es un juego de mesa ideal para que los más pequeños puedan entrenar estas habilidades. Los componentes del juego, tanto las cartas como el tótem, además de bonitos, son muy resistentes, lo que combinado con lo divertido que es el juego lo convierten en un título altamente rejugable. 

Jungle Speed es un juego ideal para acertar con ese regalo para los más pequeños de la casa.

jungle-speed

Top 8: Gestos

mejor-juego-mesa-gestos

El juego de mesa Gestos es un juego de mesa ideal para niños basado en la mímica que garantiza horas y horas diversión. Fomentar la imaginación, mejora la creatividad y es ideal para jugar en grupo

El objetivo del juego es adivinar, lo más rápido posible, las palabras que aparecen en las cartas representadas por gestos por otro miembro de nuestro equipo.

Una dinámica de juego que no por conocida es menos divertida. Un acierto seguro para divertir a los más pequeños.

Se crean dos equipos que actuarán por turnos, durante un tiempo establecido, intentando adivinar el máximo número de palabras. Las situaciones absurdas están garantizadas y será inevitable estallar en carcajadas al ver la interpretación de muchos de nuestros compañeros de juego.

Gestos es un juego de mesa que crea el ambiente ideal para que los niños sociabilicen, pierdan la vergüenza y se rían al mismo tiempo que compiten por ganar. Gestos es sinónimo de diversión.

Top 7: Fantasma Blitz

mejor-juego-mesa-fantasma-blitz

Como séptimo clasificado, encontramos Fantasma Blitz, un juego de mesa para niños de 5 años en adelante.

La historia detrás de este título es muy sencillas: el fantasma deambula por su castillo haciendo aparecer y desaparecer objetos. La misión de los jugadores será adivinar cuáles son estos objetos y su color.

Fantasma Blitz es un juego de mesa rápido, divertido y sencillo, los niños ejercitarán la  memoria, la deducción lógica y la agudeza visual.

Las reglas son muy pocas y fáciles de entender, así como la dinámica del juego. Fantasma Blitz también ideal para niños que no saben leer, gracias al hecho de que no depende de textos (las tarjetas solo tienen imágenes), las partidas son muy rápidas y permite que adultos y niños jueguen juntos en igualdad de condiciones.

Ideal para jugar con los más pequeños, este Fantasma Blitz es un juego de mesa obligado en tu ludoteca.

Top 6: Lince

mejor-juego-mesa-lince

En sexta posición tenemos un fantástico juego de habilidad visual llamado Lince. Es apto para niños de 6 años en adelante, pero pueden jugar niños de 3, 4 o 5 años, ya que al no tener texto no hay inconvenientes para aquellos que no saben leer.

Además este juego de mesa para niños viene también con una app que complementa la experiencia a la perfección. 

Con más de 400 imágenes este juego no asegura horas y horas del mejor entretenimiento. Lince también es un juego ideal para jugar solo, algo muy a tener en cuenta si se lo quieres regalar a un niño que no siempre tiene cerca otros niños con quien jugar.

Lince es un éxito de ventas durante los últimos años, y es que combina unas normas muy sencillas y una dinámica muy ágil. Dos factores que lo convierten en un juego realmente adictivo.

lince

Top 5: Virus

mejor-juego-mesa-virus

En quinta posición nos encontramos a uno de nuestros juegos de mesa favoritos, Virus. Unos de los mejores juegos de cartas que puedes jugar hoy en día.

Este divertidísimo juego para niños de 8 años o más, es realmente adictivo. La mecánica es bastante sencilla , algo que unido a lo original de su temática, hace que las horas pasen volando entre virus y jeringas.

Virus es otro de los juegos de mesa imprescindibles en la ludoteca de cualquier jugón.

Se trata de un juego competitivo en el que los protagonistas deberán luchar contra la pandemia que se ha desatado en el hospital Nuestra Señora de Tranjis. El jugador que consiga erradicar todos los virus y aislar un cuerpo completamente sano será proclamado vencedor. Los perdedores serán arrojados a las furiosas autoridades sanitarias.

Virus es un juego de mesa de partidas rápidas, sencillo y de una originalidad deslumbrante. Un acierto seguro tanto para regalar como para regalarte.

virus

Top 4: La Polilla Tramposa

mejor-juego-mesa-polilla-tramposa

Aquí tenemos otro divertídisimo juego de cartas creado por y para niños, aunque los adultos también lo disfrutamos y mucho. La Polilla Tramposa fue creado por dos niños de 10 y 12 años y se nota.

En este juego no solo está permitido hacer trampas, es que además es necesario hacerlas si quieres ganar. Esta característica hace de este fantástico juego de mesa para niños de 7 años en adelante, una experiencia muy enriquecedora ya que se ven obligados a hacer algo que saben que está mal. Las risas están aseguradas.

Una temática original, una mecánica sencilla y partidas rápidas. La Polilla Tramposa tiene todo lo necesario para proporcionar a los niños horas y horas de diversión y risas. No tiene el inconveniente de la dependencia del idioma ni la lectura de textos, por lo que probablemente también sea apto para niño de 5 o 6 años.

 

Top 3: Pictureka

mejor-juego-mesa-pictureka

Y ya en el podio de los mejores nos encontramos con este Pictureka. Un juego de habilidad visual para niños de 6 años o más que es tremendamente divertido y que incluso cumple a la perfección su papel de entretenimiento hasta jugando solo.

Un tablero con 100 imágenes y 55 cartas de misión en 3 categorías hacen que tenga suficiente profundidad para garantizar muchas horas de diversión. El más rápido gana, así que deberás mantener tu concentración a tope hasta la victoria.

¡No vale hacer trampas! Si pillas a un tramposo podréis imponerle el castigo que creáis oportuno desde perder una carta a bailar o hacer el mono. Así que asegúrate de que has encontrado el objeto acertado antes de gritar ¡Pictureka!

A pesar de que Pictureka es un juego de mesa para niños de 6 años en adelante, se puede jugar con niños más pequeños, de 3 años incluso, ya que adaptando un poco las normas podremos disfrutar con los más pequeños de la casa.

pictureka

Top: 2

mejor-juego-mesa-story-cubes

Uno de nuestros favoritos para los más pequeños de la casa, es este fabuloso juego de mesa que ha conseguido alzarse hasta la segunda posición: Story Cubes.

Se trata del juego más creativo de todo este ránking, y un auténtico éxito de ventas en todo el mundo. Con Story Cubes los niños descubrirán su capacidad para inventar historias, haciendo uso de su imaginación y disfrutando de las historias que cuentan el resto de jugadores. 

Story Cubes es un juego de mesa para niños de 8 años o más, pero lo cierto es que pueden jugarlo y disfrutarlo niños de 4 años. Es un juego no competitivo que consta de 9 dados con 6 imágenes cada uno, que nos darán la idea inicial sobre la que desarrollar una historia.

Más de un millón de combinaciones nos ofrecen una infinidad de historias distintas, algo que hace que resulte muy satisfactorio ver a los pequeños usar su imaginación para crear historias. Puede que tengas un genio creativo en casa y no lo sepas. Prueba Story Cubes y descúbrelo.

story-cubes

Top 1: Uno

mejor-juego-mesa-uno

Y en el número uno nos encontramos a Uno, el juego de mesa que se ha convertido en todo un clásico.

Sea por su sencillez o por su jugabilidad, este es uno de los imprescindibles en todo hogar, ya que garantiza muchas tardes de entretenimiento y diversión. 

Además, es perfecto para jugar entre adultos y niños, algo que lo ha convertido en líder de ventas durante años. Que nuestro número uno se llame Uno, es solo una casualidad.

Un juego de cartas en el que se suman puntos de cada carta que te deshagas. La normas son muy sencillas y las partidas muy rápidas. Esto hace que el juego resulte trepidante, sobretodo teniendo en cuenta que Uno combina a la perfección el factor suerte con la rapidez de reflejos.

Uno es un acierto seguro, así que si todavía no lo tienes, no puedes dejar de probarlo. 

En este ránking hemos querido reunir una lista de los mejores juegos de mesa para niños de 6 a 9 años.  Han quedado fuera un montón de juegos magníficos, pero estamos convencidos que todos los que componen está lista merecen muchísimo la pena. Todos y cada uno de ellos son ideales tanto para comprar como para regalar, ya que harán las delicias de los más pequeños.

Pruébalos y no te defraudarán.

Contacto © juegodemesa.info - 2019 Legal