Las opciones a la hora de comprar un juego de mesa son inmensas. Los hay de estrategia, de gestión de recursos o de habilidades, algunos muy buenos y otros no tanto. Así que si no sabes cual es el juego de mesa ideal para ti, déjate asesorar por nuestros usuarios más jugones y elige entre los 15 juegos de mesa más votados en nuestro ranking al mejor juego de mesa.

¡Comenzamos!

Ránking del Mejor Juego de Mesa

Con una trama de lo más elaborada este Mysterium nos adentra en la atmósfera tenebrosa y enrarecida de la Escocia de 1920, en la que lo paranormal y lo misterioso forman un tándem superadictivo. Con el objetivo de resolver el misterioso asesinato cometido 30 años antes, tus compañeros y tú deberéis colaborar usando vuestras habilidades como mediums. Tiene mucho de Cluedo y mucho de Dixit, así que la diversión y el entretenimiento están más que asegurados.

Misterio y horror se dan la mano en uno de los mejores juegos completamente cooperativos que podemos encontrar en el mercado. Las Mansiones de la Locura es una inmejorable opción para aquellos que disfruten de con las historias de miedo y con los rompecabezas. Un juego colaborativo 100% en el que deberás emplear todas tus habilidades deductivas para desvelas los oscuros secretos que se esconden en la mansión de Arkham.

Si te gusta la Historia reciente o te apasionan las relaciones geopolíticas, este es tu juego. Twilight Struggle es el juego de mesa sobre la guerra fría por excelencia. Política, espías y traiciones. En este juego las dos superpotencias de la época, E.E.U.U. y la U.R.S.S., lucharán entre ellas desde el fin de la Segunda Guerra Mundial hasta la caída del muro de Berlín. Un juego complejo y de partidas largas que resulta verdaderamente apasionante para los amantes de la Historia.

King of Tokyo es un juego de mesa excepcional por su sencillez y por lo inusual de su temática, ya que en este divertidísimo juego debemos controlar a un monstruo con el que combatiremos contra otros monstruos con la ciudad de Tokyo como escenario de fondo. Un juego perfecto para iniciarse en el mundo de los juegos de mesa.

Para los amantes de la exitosa serie de HBO, pero también para los amantes de los juegos de estrategia. Este Juego de Tronos: el Juego de Tablero no podía faltar en esta lista, de hecho esperaba que con la fiebre que se vive con esta serie, este juego estaría más arriba en la lista. Y es que de entre los juegos de mesa que existen sobre Juego de Tronos, este es el máximo representante por ser un excelente juego de estrategia.

Más fantasía de la buena con este intrincado juego de mesa que te obligará, desde la primera partida, a dar lo mejor de ti para poder completarlo. Corre 1926 y el mundo está a punto llegar a su fin. En Eldritch Horror sectas y monstruos amenazan nuestra existencia y solo unos valerosos investigadores pueden evitarlo viajando a través de portales dimensionales. Una aventura fantástica con la que disfrutarás durante horas y horas.

La apocalipsis zombie ha llegado de la mano de este fabuloso juego colaborativo. Dead of Winter es un juego de mesa muy bien pensado. Es mucho más que luchar contra los zombies, ya que se puede jugar en distintas variantes, como por ejemplo cooperativa, por eliminación o hardcore. Deberás luchar por tu supervivencia y la de tu colonia, y en más de una ocasión te verás en una encrucijada entre tus intereses y los tus compañeros. Lo dicho, un juego de mesa muy completo

Esta segunda edición de Descent ha hecho las delicias de los amantes de la fantasía. Un juego de mesa repleto de héroes y monstruos, de batallas épicas y de aventuras vertiginosas. Descent, tanto por su dinámica como por su temática, puede ser una iniciación inmejorable en el inmenso mundo de los juegos de rol.  Si lo pruebas, no podrás vivir sin él en tu ludoteca.

Otro indispensable para muchos de nuestros usuarios. A medio camino entre la estrategia y la gestión de recursos, este juego ofrece una jugabilidad muy buena al ser relativamente simple al tiempo que tiene una temática de lo más interesante. Se trata de crear una civilización en el Mundo Antiguo con la potencia militar más fuerte posible. Esto, unido a las expansiones que tenemos disponibles, hace de este juego una opción fantástica para iniciarse en mundo de los juegos de mesa.

Además también tienes disponible una versión de este juego de mesa para dos.

Ambientado en la romántica Europa de finales del siglo XIX, este juego de mesa es de lo más divertido. En esta versión europea, debes crear rutas ferroviarias a través de túneles y sobre ferrys, construir estaciones de tren y viajar desde Pamplona a Berlín o desde Edimburgo hasta Constantinopla. Una mecánica simple pero muy adictiva, hace de ¡Aventureros al tren! un acierto seguro

La sencillez no está reñida con la diversión, más bien todo lo contrario. Y este Dobble es una buena prueba de ello. Con una dinámica bastante simple, este divertido juego de habilidad visual, ha hecho las delicias de muchas familias en una frenética competición a la busca de la imagen correcta. Los peques disfrutan un montón con este juego, de hecho también tenemos la versión infantil, Dobble Kids.

Dixit es un juego de mesa que enamora por la belleza de sus ilustraciones y por tener una dinámica basada en la creatividad narrativa. Además también dispone de algunas extensiones y otras variantes como Dixit Odyssey que harán que nunca te aburras de jugar a este fabuloso juego. Dixit es ideal para aquellos con talento para contar historias, pero no te preocupes si crees que la narrativa no es lo tuyo, con este juego disfrutarás tanto contando tus propias historias como escuchando las de tus amigos o familiares.

Este extraordinario juego de mesa se ha convertido en todo un clásico de los juegos de estrategia. Y es que no solo es un juego adictivo por su mecánica, es que además viene acompañado por un montón de extensiones con las que pasar un número interminable de horas del mejor entretenimiento. El universo Carcassonne se ha convertido en un indispensable para muchos de nuestros usuarios.

Virus ha sido todo un éxito. Un juego de mesa diseñado por 3 jóvenes madrileños que ha convertido las sobremesas de muchos hogares en el laboratorio del imaginario hospital de Nuestra Señora de Tranjis. Con este fantástico juego de cartas vas a acertar seguro, acabar con una pandemia nunca fue tan divertido.

Nuestros usuarios lo tienen claro. Sea cual sea tu estilo de juego mesa favorito, seguro que te gusta Catan. Está considerado el mejor juego de gestión de recursos y ha ganado varios premios internacionales. Además es uno de los máximos responsables de la fiebre por los juegos de mesa en pleno siglo 21. No puede faltar en tu ludoteca.

No quería cerrar este ránking sin incluir uno de mis favoritos. Exploding Kittens es un juego de cartas realmente divertido que simula una especie de ruleta rusa. Es sencillo, muy dinámico y de partidas rápidas. Ideal para jugar entre conversaciones con amigos y familiares. Es el juego de mesa más respaldado en Kickstarter y disponemos, además, de una versión para adultos NSFW. 100% recomendado.

Estos son los favoritos de los usuarios más jugones. Seguro que te sirven de ayuda a la hora de elegir tu primer juego de mesa o de elegir aquel juego que te faltaba para completar tu colección. Evidentemente, existen muchos juegos excelentes que no están en esta lista, pero todos los que aquí aparecen son muy recomendables.

Conclusión

Hacer una lista con los mejores juegos de mesa nunca es fácil. Además ya se sabe, para gustos los colores. Aquí hemos intentado ayudarte a elegir el mejor juego de mesa, pero siempre es mejor que los pruebes y saques tus propias conclusiones.

Lo que sí es seguro es que si quieres comprar un juego de mesa, cualquiera de éstos es un acierto seguro. Por nuestra parte vamos a intentar esta lista siempre actualizada con los juegos de mesa de moda y con los juegos de mesa más vendidos.

Contacto © juegodemesa.info - 2020 Legal