Juegos de mesa para adultos

Juegos de mesa para adultos

Jugar no es solo cosa de niños. Los adultos también disfrutamos mucho del juego, y más con la inmensa variedad de juegos que tenemos a nuestra disposición en estos tiempos. Así que vamos a aprender un poquito sobre los beneficios de los juegos de mesa para adultos y vamos a explorar las mejores opciones disponibles.

¡Vamos allá! 

¿Jugamos?

Vivimos rodeados de pantallas. Las responsabilidades diarias no nos dejan un minuto de relax, y cuando lo tenemos lo pasamos en las redes sociales en lugar de pasarlo con nuestros seres queridos. Y además, como buenos «adultos responsables» que somos, no tenemos tiempo para jugar. Pues bien, quizás estamos equivocados, y estamos desperdiciando una forma de entretenimiento muy enriquecedora y divertida. 

Hoy tenemos a nuestra disposición innumerables juegos de mesa para adultos con los que podemos pasar horas repletas de diversión. Mientras juegas con tu pareja, tus amigos o tus familiares, recuperas a ese niño que todos llevamos dentro. Y cuando vuelvas a la cruda realidad, te sentirás mucho mejor. La risa es la mejor terapia que existe.

Quiero jugar

En serio, piénsalo. Eres una persona adulta, responsable y con una vida presuntamente bien organizada. Empiezas a plantearte la posibilidad de comprar un juego de mesa para adultos, pero… ¿es una buena idea? 

Juego de Mesa para Adultos

Rotundamente, sí. Los beneficios de jugar son muchísimos. Desde el punto de vista personal, aumentan la actividad cerebral, fomentan la creatividad y la imaginación, eliminan el estrés y nos ayudan a desconectar de nuestras rutinas.

Los juegos de mesa modernos están muy bien hechos y muy bien pensados. Por lo que te va a sorprender lo divertidos que son y lo mucho que se puede aprender jugando a estos juegos. Además, hablando de aprender, es jugando como aprendemos a ganar y como aprendemos a perder. Dos aprendizajes muy importantes para movernos por la vida.

Desde el punto de vista de vista del grupo los beneficios no son menos. Jugar con nuestra familia, con nuestros amigos o con nuestros compañeros de trabajo es la mejor manera de pasar un rato divertido y aumentar la unión entre nosotros. Si lo piensas un poco verás que las oportunidades para hacerlo son muchísimas, así que no tenemos excusas.

Juegos para dos

Una opción es comprar un juego de mesa para dos. Es una fantástica idea, ya que jugar en pareja refuerza la conexión con el otro, alivia el estrés y nos permite pasar un rato compartiendo algo más que sofá y manta. La lista de juegos para dos es interminable. Seguro que encontramos el juego ideal para nosotros. Y si quieres sorprender a tu pareja con algún juego para regalar

Aquí van algunas ideas:

  • Series: Juego de Tronos, Big Bang Theory, La Que Se Avecina

  • Sagas: Star Wars, El Señor de los Anillos, Harry Potter

  • Otros como: Fortnite, Master Chef, Ahora Caigo

Anímate a jugar en pareja y verás como mejora vuestra relación.

Vídeo de Catan Juego de Tronos

Juegos para la familia

Comprar un juego para jugar en familia puede ser una de las mejores decisiones que puedes tomar si quieres mejorar la convivencia en casa. Y es que no hay nada como compartir unas risas para que todo fluya y se alivien las tensiones.

Hay distintas formas de enfocar el juego familiar. La primera que nos viene a la cabeza es jugar con nuestros hijos, y es que esta puede ser una magnífica forma de compartir un rato con ellos haciendo algo que les gusta. A todos nos gustaría pasar mas tiempo de calidad con nuestros hijos, y estos momentos son ideales porque nos permiten conocernos mejor y nos brindan la oportunidad de educarles de una forma indirecta y entre risas. Aprendéis, disfrutáis y al mismo tiempo reforzáis vuestra relación. Todo en uno.

Otro enfoque son las reuniones familiares con padres y hermanos. Y aquí la diversión está garantizada, porque durante el juego suelen ocurrir cosas de las que se volverá a hablar durante mucho tiempo. Las sobremesas son muy diferentes con un juego encima de la mesa. Pocas cosas hay que unan más a una familia que reírse juntos, y si eres capaz de imaginar una escena jugando con tu familia después de la comida del domingo, sabrás exactamente de que te hablo. Hazte con un juego de mesa familiar. No te arrepentirás.

Además si tienes personas mayores en la familia deberías plantearte comprar un juego adaptado a ellos. Ejercitar la actividad cerebral a edades avanzadas es fundamental para mantenerse sanos, y compartir estos momentos con ellos puede llenar de significado tu vida. Seguro que sabes de lo que te hablo.

Jugar con amigos

Aquí las opciones se disparan. Jugar con los amigos es algo que llevamos haciendo toda a vida y nos sale de forma más natural. Sin embargo, las distintas modalidades de juego hacen que tengamos ante nosotros todo un mundo nuevo por explorar. Desde los más colaborativos a los más competitivos, en grupos o individuales, tienes una oferta completísima de juegos con los que crear momentos memorables en tus reuniones con amigos.

¿Dónde y cuándo jugar?

Lo bueno de jugar con otros adultos es que no es necesario crear momentos propicios, ya que estos surgen espontáneamente. En las sobremesas familiares, en las reuniones con amigos o incluso en algún break en el trabajo. Los juegos de mesa son muy fáciles de transportar, y te pueden acompañar en tus viajes o excursiones. ¡Cualquier momento es bueno para jugar y divertirse!

Conclusión

Si los juegos de mesa no forman parte ya de tus reuniones con familiares y amigos no sé a que estás esperando. Son muchos los beneficios que están esperándote ahí afuera. Así que… ¡pon un juego de mesa en tu vida!

Juegos de mesa para adultos
5 (100%) 1 voto

Contacto © juegodemesa.info - 2019 Legal