Carcassonne

Carcassonne

Carcassonne es un éxito de ventas mundial con millones de copias vendidas. Tanto es así, que se ha convertido en todo un clásico de los juegos de estrategia. Junto a Catan, es el máximo exponente de los juegos de estilo alemán. Con Carcassonne tienes aseguradas muchísimas horas de diversión, ya que es un juego que engancha desde la primera partida. ¿Vienes a Carcassonne?

carcasone juego

Características Técnicas

  • Número de jugadores: de 2 a 5 jugadores
  • Edad mínima recomendada: 7 años
  • Idioma: español
  • Duración aproximada: 35 minutos
  • Medidas: 19 x 6,5 x 27
  • Peso: 750 gr.

¿Cómo se juega a Carcassonne?

Este juego tiene la particularidad de que no iniciamos la partida con un tablero, sino que lo vamos montando durante el juego. Lo hacemos mediante unas losetas que pueden ser partes de un camino, de una ciudad, granjas o claustros que vamos sacando por turnos y al azar, menos la primera que es siempre la misma.

Cada jugador dispone de 7 seguidores que podrá colocar, si así lo desea, en la loseta que acaba de incluir en el tablero y en la parte de la loseta que más le interese. Para, de esta forma, apropiarse del elemento en cuestión; ciudad, camino o lo que sea y sumar los puntos correspondientes, que vamos anotando en el tablero auxiliar que viene con el el juego o en una simple hoja de papel.

De esta forma se pueden entrever muchas estrategias distintas para intentar sumar el máximo número de puntos posibles. Hasta podemos arrebatarle una propiedad a otro jugador y sumar así sus puntos. Cuando no quedan losetas para colocar, ha terminado el juego. Hacemos recuento y el que tenga más puntos gana. 

Hora de la revancha. ¡A por la próxima partida!

 

carcasonne juego

Ventajas de Carcassonne

Este fantástico juego de mesa ha recibido las mejores opiniones de todos aquellos que lo han probado. Y es que son muchas las virtudes de Carcassonne. Si quieres comprar un juego de estrategia, no te van a faltar razones para hacerte con una copia de este exitoso juego de mesa. ¡Vamos a verlas!

  • Cuidado que engancha: Tras la primeras partidas de iniciación, el juego te va ofreciendo múltiples variantes en cuanto a estrategias. Y claro, según estás desarrollando una se te ocurren otras, y en cuanto acabas la partida, quieres empezar la siguiente. Carcassonne es muy adictivo.
  • Muy dinámico: Las partidas duran entre 30 y 40 minutos, una característica que dota a este juego de un ritmo vertiginoso. Las partidas pasan volando. Cuando vengas a darte cuenta ya llevaréis varias horas de diversión.
  • En familia: Carcassonne es ideal para familias por su temática, por su duración de las partidas y por la simplicidad de las normas de juego. Resulta muy satisfactorio jugar con niños a juegos de este estilo, ya que podemos verles desarrollar sus estrategias de forma creativa y ver como van mejorando su juego poco a poco. Al mismo tiempo, este juego estimula su imaginación invitándoles a entrar en un mundo nuevo, sintiendo como sería vivir en la era medieval. Pero si lo que te apetece es exprimir vuestra capacidad literaria, tenéis que probar el juego de mesa Dixit. Otro éxito asegurado.
  • Carcassonne, un mundo: Cuando creas que tienes dominado el juego y te empieces a sentir cómodo, echa un vistazo a la completísima colección de extensiones que nos ofrece Carcassonne y podrás comprender el número tan grande de horas de diversión que todavía tienes por delante. Y es que, Carcassonne es uno de los juegos de mesa con más extensiones disponibles, algo que lo convierte en un juego para coleccionar.
  • Éxito asegurado: Ha vendido más de 10 millones de copias en todo el mundo. Si buscas un buen juego de estrategia, comprar Carcassonne es hacer una inversión muy acertada

Vídeo de Carcassonne

Conclusión

Si ya eres un aficionado a los juegos de mesa, este Carcassonne no puede faltar en tu ludoteca. Si quieres comprar un juego de mesa para jugar con tu familia o amigos, con este extraordinario juego de estrategia vas a acertar seguro. Carcassonne puede ser el regalo ideal que estabas buscando. Así que… te sobran los motivos. ¡Pruébalo y te enganchará!

Valora este articulo

Contacto © juegodemesa.info - 2019 Legal