Dixit

Dixit

Este juego de mesa es ideal para aquellos que disfrutan contemplando imágenes e intentando interpretarlas y dotarlas de sentido. Dixit es uno de los juegos más originales de los últimos años. Un auténtico fenómeno de ventas por méritos propios. ¡Vamos a verlo!

dixit juego de mesa

Características Técnicas

  • Número de jugadores: de 3 a 6 jugadores. Dixit Odissey: de 3 a 12 jugadores
  • Edad mínima recomendada: 8 años
  • Idioma: español
  • Duración aproximada: 30 minutos
  • Medidas: 29 x 7 x 29
  • Peso: 700 gr.

¿Cómo se juega a Dixit?

Lo primero que vemos en cuanto abrimos Dixit es que la propia caja es el tablero de juego. En su interior también encontramos unas cartas con unas ilustraciones muy bonitas, unos conejitos que serán nuestras fichas y unas pequeñas losetas en 6 colores diferentes y numeradas del 1 al 6, que utilizaremos para emitir nuestros votos.

Se reparten 6 cartas a cada jugador. El primero en actuar, elige una de sus 6 cartas y pronuncia una frase que esté relacionada con el dibujo de su carta. A continuación, la pone boca abajo en la mesa. El resto de jugadores escogen una carta de su mazo que consideren que está relacionada con dicha frase y la ponen encima de la carta del primer jugador también boca abajo.

Se baraja el mazo central y se ponen las cartas boca arriba. Se puntúan las cartas utilizando las losetas y cada jugador se anota los puntos correspondientes colocando el conejito de su color sobre el número que le corresponda, en función de si ha adivinado la carta o no. Se descartan las cartas de la mesa y se reparten cartas nuevas hasta completar 6 por cada jugador antes de pasar al siguiente turno.

Cuando se acabe el mazo de cartas se acabó la partida. En el tablero tendremos al conejito ganador. ¡Y a por la próxima!

juego dixit

Ventajas de Dixit

Dixit destaca por su originalidad. Unas reglas simples pero que a la vez nos ofrecen todo un universo de posibilidades tan grande como lo sea tu imaginación. La belleza de sus ilustraciones será la inspiración que necesitas para liberar al narrador que todos llevamos dentro.

  • Para todos: La edad mínima recomendada es de 8 años, pero a partir de aquí Dixit es un juego ideal para todos, ya que no es imprescindible ninguna habilidad especial. Solo es necesario ser creativo y dejarse inspirar por las imágenes.
  • Duración de la partida: Con unas partidas de alrededor de 30 minutos, tenemos tiempo suficiente para disfrutar de la dinámica del juego a la vez que nos ofrece un ritmo trepidante. Pasarán las horas sin apenas darnos cuenta.
  • Todo un mundo: Con Dixit no nos faltarán horas de diversión ya que Asmodee nos ofrece toda una colección de expansiones con unas ilustraciones bellisímas para completar este magnífico juego.
  • Diversión garantizada: Dixit ha recibido opiniones inmejorables desde que fue presentado. Entre otros premios internacionales ha sido galardonado con el Mejor Juego de Año en España, Francia y Alemania. Así que… Si compras este juego no te arrepentirás.

Vídeo de Dixit

Conclusión

Tanto para jugar en familia como para jugar con amigos, Dixit es una fabulosa opción. Con él tenemos garantizadas muchas horas de diversión y entretenimiento y además vamos a descubrir, con total seguridad, la faceta de narrador de alguno de nuestros amigos o familiares. O quién sabe, quizás seas tú quien sorprenda con las mejores metáforas.

Dixit, por su estética, es uno de los juegos más románticos que podemos encontrar en el mercado. ¡Hazte con él y disfruta del poder de la imaginación!

Contacto © juegodemesa.info - 2019 Legal