Zombicide

Zombicide

En nuestro afán por crear un futuro mejor, llenamos los laboratorios de especulativos experimentos con toda forma viviente. Animales, plantas… y también seres humanos. Pero cuando no somos capaces de mantener el orden, se desata el caos. El Apocalipsis Zombie ha comenzado, y la humanidad solo tiene una esperanza… ¡El Zombicidio!

Bienvenidos al inframundo de Zombicide.

juego de mesa zombicide
¡El Apocalipsis Zombie ha comenzado!

Si todavía no conoces el universo de los juegos de mesa Zombicide, te estás perdiendo algo realmente excepcional. Y es que no hace falta ser un fanático de esta temática para disfrutar de la enorme cantidad de juegos distintos que no ofrece esta saga. Son juegos que están muy bien pensados y mejor hechos. No en vano, están siendo un auténtico éxito de ventas en muchos países y tienen miles de seguidores incondicionales por todo el mundo. Además, Zombicide ha sido uno de los juegos más apoyados en Kickstarter.

Sin embargo, es evidente que aquellos que tienen predilección por las historias de Zombies, van a ver colmadas todas sus expectativas con estos juegos de mesa. Porque Zombicide está hecho por apasionados del mundo Zombie para apasionados del mundo Zombie. Si te gustan los Zombies y te gustan los juegos de mesa, estás en el lugar adecuado.

La saga Zombicide incluye un gran número de juegos, expansiones y contenidos adicionales, así que, vamos a verlos diferenciándolos por las distintas temáticas.


Tabla de contenidos

Zombicide Clásico

En primer lugar tenemos los juegos de la Era Zombicide Classic que está formada, principalmente, por los juegos Zombicide Temporada 1, Zombicide Prison Outbreak Temporada 2 y Zombicide Rue Morgue Temporada 3. Además, podemos encontrar la expansiones Zombicide Toxic City Mall y Zombicide Angry Neighbors y un montón de contenido adicional.

Zombicide Temporada 1

Zombicide Temporada 1 está inspirado en los mejores cómics del género zombie y sus figuras, como todas las de la saga, tienen un acabado muy realista. En él, deberás acompañar al grupo de «Supervivientes» en una bacanal zombie para aniquilar a todos los que salgan a tu encuentro. Y serán muchos, ya que la ciudad está infestada de ellos. Aquí comienza el dilema que te va a acompañar durante toda la saga: ser presa o ser depredador, sobrevivir al apocalipsis o acabar con los zombies.

¿Cómo es Zombicide?

  • ¿Cuántos pueden jugar?: de 1 a 6 jugadores.
  • ¿Cuál es la edad mínima recomendada?: 13 años.
  • ¿Cuánto dura una partida?: de 30 min. a 4 horas.
  • ¿En qué idioma?: español.
  • Medidas: 30 x 30 x 10
  • Peso: 2.2 kg.

¿Cómo se juega a Zombicide?

Cada juego de la saga, incluso cada expansión o contenido adicional, tiene algunas normas especificas, pero en general todos estos juegos de mesa Zombicide comparten una mecánica similar. Se trata de un juego colaborativo en el que tú formarás parte del grupo de «Supervivientes» que debe acabar con las hordas de zombies. Podrás controlar de 1 a 4 personajes y tu objetivo será superar las distintas misiones que te planteará el juego y hacer todo lo posible para sobrevivir un día más.

Para ello podrás utilizar un montón de armas distintas, pero antes deberás encontrarlas. También podrás hacer evolucionar tus personajes, aunque también tendrás que encontrar comida, desinfestar zonas y muchas otras misiones.

Desde aquí puedes descargar las Reglas de Zombicide en pdf y en español

Zombicide Prison Outbreak Temporada 2

Zombicide Prison Outbreak es la segunda temporada de la saga Zombicide. Es un juego independiente, aunque también lo puedes jugar como expansión de Zombicide Temporada 1. Está ambientado en una cárcel y sus alrededores que, como no podría ser de otra forma, están repletos de zombies. Tu misión, con la colaboración de todo el grupo de Supervivientes, será convertir la cárcel en un lugar seguro.

En un escenario propio de una película de acción, verás evolucionar a tus personajes, mientras van adquiriendo nuevas capacidades y se van enfrentando a más y más zombies. Disfruta de Zombicide Temporada 2 tú solo o en compañía. Horas y horas de zombicidio a tu disposición para colmar de tus instintos zombicidas.

¿Cómo es Zombicide Prison Outbreak?

  • ¿Cuántos pueden jugar?: de 1 a 6 jugadores.
  • ¿Cuál es la edad mínima recomendada?: 13 años.
  • ¿Cuánto dura una partida?: de 30 min. a 4 horas.
  • ¿En qué idioma?: español.
  • Medidas: 30 x 30 x 10
  • Peso: 2.5 kg.

¿Cómo se juega a Zombicide Prison Outbreak?

En esta Temporada 2 de Zombicide la dinámica de juego es similar a la de Zombicide Temporada 1. En este juego podrás controlar de 1 a 6 personajes y también deberás llevar a cabo un buen número de misiones distintas junto al resto de Supervivientes.

Reglas-Zombicide-Prison-Outbreak

Desde aquí puedes descargar las Reglas de Zombicide Prison Outbreak en pdf y en español

Zombicide Rue Morgue Temporada 3

La tercera temporada de la saga se llama Zombicide Rue Morgue, y completa la trilogía de juegos de mesa de la Era Zombicide Classic. Está ambientado un par de meses después del brote que dio a luz a montones de zombies. Ahora eres el líder de la resistencia, y deberás guiar al grupo de Supervivientes hacia la victoria.

Un montón de zombies nuevos, nuevas misiones y nuevo modo competitivo que harán que no te termines nunca este juego. Reúne a tus amigos zombicidas y disponeos a pasar una tarde de supervivencia extrema con uno de los mejores juegos de mesa del género zombie.

¿Cómo es Zombicide Rue Morgue?

  • ¿Cuántos pueden jugar?: de 1 a 12 jugadores.
  • ¿Cuál es la edad mínima recomendada?: 13 años.
  • ¿Cuánto dura una partida?: de 30 min. a 4 horas.
  • ¿En qué idioma?: español.
  • Medidas: 31 x 31 x 10
  • Peso: 2.4 kg.

¿Cómo se juega a Zombicide Rue Morgue?

La novedad que nos trae la tercera temporada de este juego de mesa es que en esta ocasión pueden jugar hasta 12 jugadores. Algo que, aunque complica un poco la dinámica de juego y ralentiza el ritmo, lo cierto es que le da un toque mucho más participativo. Además podemos cambiar la clásica dinámica colaborativa por una competitiva que le da mucha vida al juego.

Zombicide Rue Morgue está cosechando unas opiniones muy buenas por parte de los jugadores más exigentes, por lo que si te animas a probarlo, te garantizamos mucho pero que mucho entretenimiento.

Reglas-Zombicide-Rue-Morgue

Desde aquí puedes descargar las Reglas de Zombicide Rue Morgue en pdf y en español

Expansión Zombicide Toxic City Mall

En Zombicide Toxic City Mall encontramos una expansión compatible con todos los juegos Zombicide de la era Classic.

Ambientada en un Centro Comercial, Zombicide Toxic City Mall, también nos trae nuevos zombies y 4 Supervivientes además de sus equivalentes Zombivientes. En el nuevo modo Ultra-rojo, podrás desarrollar tus personajes más allá de lo que creías posible.

Aquí puedes descargar las reglas de Zombicide Toxic City Mall en pdf y en español

Expansión Zombicide Angry Neighbors

Zombicide Angry Neighbors es la otra expansión que tenemos disponible para los juegos Zombicide de la era Classic.

Al parecer el vecindario anda revuelto últimamente y vas a tener que poner un poco de orden. Para ello vas a encontrar en esta expansión 4 nuevos Supervivientes y su 4 nuevos Zombivientes correspondientes, además de 8 acompañantes.

También podrás escoger algunas armas nuevas como ballestas o puños americanos. Apetece un poquito de zombicidio, ¿eh?.

Aquí puedes descargar las reglas de Zombicide Angry Neighbors en pdf y en español

Conjuntos Adicionales Zombicide Classic

Si te parecía poco todo lo que hemos tenido hasta ahora, vamos a completarlo con algunas cosas más. Para la Era Zombicide Classic tenemos disponibles un montón de ampliaciones que nos ofrecen más figuras y más cartas.

Incluso tenemos módulos para ampliar los tableros.

También hay otras ampliaciones pensadas para pasar una noche de auténticas pesadillas en compañía de tus amigos. Nuevas misiones, nuevas figuras y dados especiales. Todo lo que puedes necesitar para darle a Zombicide un aire diferente.

Y hasta hay libros que, a modo de compendio, te cuentan muchas cosas relacionadas con el mundo Zombicide.

El género zombie tiene seguidores en muchos ámbitos, y hay apasionados en todos los rincones del mundo. Algunos de ellos han puesto su talento a disposición del juego de mesa Zombicide y todo el universo que lo acompaña, y han creado algunos personajes que hacen de esta saga de juegos auténticas piezas de coleccionista.

Para los juegos Zombicide, Zombicide Prison Outbreak, Zombicide Rue Morgue y las expansiones Zombicide Toxic City Mall y Zombicide Angry Neighbors han hecho unas cuantas figuras que no pueden faltar en tu colección.

Algunas misiones y escenarios extra


Zombicide Fantasy

En la era Zombicide Fantasy nos encontramos con 2 juegos Zombicide independientes y 3 expansiones, además de un montón de contenido adicional. Los juegos son Zombicide Black Plague y Zombicide Green Horde. Las expansiones son Zombicide Wulfsburg, Zombicide Friends and Foes y Zombicide No Rest for the Wicked. Vamos a ver cada uno más a fondo.

Zombicide Black Plague

Este es uno de los juegos de mesa de temática zombie más vendidos en todo el mundo. Zombicide Black Plague está ambientado en una época medieval y en esta ocasión deberás luchar por liberar vuestras tierras de las hordas de zombies enloquecidos que amenazan con destruir el mundo tal y como lo conocemos. Espadas, ballestas e incluso pócimas, deberás usar todo lo que tengas a tu alcance para acabar con ellos.

¿Cómo es Zombicide Black Plague?

  • ¿Cuántos pueden jugar?: de 1 a 6 jugadores.
  • ¿Cuál es la edad mínima recomendada?: 13 años.
  • ¿Cuánto dura una partida?: de 30 min. a 4 horas.
  • ¿En qué idioma?: español.
  • Medidas: 30 x 30 x 10
  • Peso: 1.4 kg.

¿Cómo se juega a Zombicide Black Plague?

El objetivo del juego será, como siempre, completar la aventura de forma colaborativa, al tiempo que acabas con tantos zombies como sea posible. Aunque este Zombicide Black Plague se puede combinar con los de la era Zombicide Classic, tiene algunas reglas específicas que lo convierten en un juego bastante diferente.

Muchas de las armas, por ejemplo, son propias de la época en la que está ambientado el juego. Y ya que hay pocos juegos de mesa cuya temática sea zombies en la era medieval, creemos que vale la pena sumergirse en la atmósfera que crea el juego sin mezclarlo con otros juegos ambientados en épocas más modernas.

Reglas-Zombicide-Black-Plague

Aquí puedes descargar las reglas de Zombicide Black Plague en pdf y en español

Zombicide Green Horde

En esta edición de Zombicide los Supervivientes se van a tener que enfrentar a hordas de Orcos Zombies. En las 10 nuevas misiones que el juego nos propone, vas a tener que poner sobre la mesa tu mejor actitud zombicida para, en compañía de tus amigos, acabar con tantos zombies como os sea posible, mientras tratáis de sobrevivir en un entorno tan hostil.

Zombicide Green Horde, aunque es un juego totalmente independiente, es compatible con Zombicide Black Plague, y obviamente, con las 3 expansiones que veremos a continuación. Así que, en esta época medieval, también tienes zombies para rato.

¿Cómo es Zombicide Green Horde?

  • ¿Cuántos pueden jugar?: de 1 a 6 jugadores.
  • ¿Cuál es la edad mínima recomendada?: 13 años.
  • ¿Cuánto dura una partida?: de 30 min. a 4 horas.
  • ¿En qué idioma?: español.
  • Medidas: 30 x 30 x 10
  • Peso: 2.4 kg.

¿Cómo se juega a Zombicide Green Horde?

Este juego de mesa encaja a la perfección con Zombicide Black Plague, se pueden combinar para crear un entorno único. Nuestros queridos Supervivientes deberán colaborar más que nunca si quieren descubrir los secretos de los Necromantes y poder acabar con los Orcos y los Goblins.

Aunque, quizás, el reto más difícil de Zombicide Green Horde sea acabar con la Abominación. Un ser que pondrá a prueba vuestras habilidades y vuestra capacidad para colaborar de forma coordinada. El desarrollo de las tácticas correctas es clave en este fantástico juego de mesa.

Aquí puedes descargar las reglas de Zombicide Green Horde en pdf

Expansión Zombicide Wulfsburg

La primera expansión que tenemos disponible dentro de la era Zombicide Fantasy es Zombicide Wulfsburg. Esta expansión nos trae 4 nuevos Supervivientes, 18 cartas nuevas y lo más preocupante, ¡Lobos Zombi!

10 nuevas misiones para que tú y tus compañeros liberéis Wulfsburg de la anarquía zombie que ahora mismo gobierna la ciudad.

Aquí puedes descargar las reglas de Zombicide Wulfsburg en pdf y en español

Expansión Zombicide Friends and Foes

En Zombicide Friends and Foes seguimos luchado contra Orcos, pero esta vez hablamos de unos Orcos un poco diferentes. Estos Orcos están contaminados. Deberás cambiar de estrategia si quieres acabar con ellos antes de que ellos acaben contigo.

4 nuevos Supervivientes, 6 familiares mágicos, 10 misiones nuevas y mucho más te están esperando en esta nueva expansión para los juegos de mesa Zombicide Black Plague y Zombicide Green Horde.

Aquí puedes descargar las reglas de Zombicide Friends and Foes en pdf

Expansión Zombicide No Rest for the Wicked

No habrá descanso para los malvados. Esta es la premisa de esta expansión que nos va a envolver en la más oscura de las noches.

Zombicide No Rest for the Wicked nos trae Ratas Zombi, Caminantes Espectrales, nuevas armas y mucho más. Pero sobretodo nos trae un impresionante Dragón Necromántico de 18 cm. que hará que te resulte difícil conciliar el sueño.

Aquí puedes descargar las reglas de Zombicide No Rest for the Wicked en pdf

Conjuntos Adicionales Zombicide Fantasy

Más misiones, más figuras y más diversión. Dentro de Zombicide Fantasy hay todavía mucho más por descubrir. Vamos a ver algunos de los conjuntos adicionales que tienes disponibles para ampliar todavía más el universo Zombicide.

Tampoco podían faltar aquí las creaciones de los artista invitados. Y es que para esta saga de juegos de mesa de Zombicide Fantasy también disponemos de un gran surtido.


Zombicide SciFi

En esta tercera era de la saga de estos fantásticos juegos de mesa, vamos a poder disfrutar de las historias más futuristas. Y es que si los humanos del futuro se creían que iban a estar libres de zombies, estaban muy equivocados.

En Zombicide SciFi nos encontramos 2 juegos independientes, Zombicide Invader y Zombicide Dark Side, y una expansión, Zombicide Black Ops. Con estos 3 títulos tenemos todo lo que necesitamos para dejar volar nuestra imaginación y sumergirnos de pleno en la atmósfera futurista que el juego nos propone.

Zombicide Invader

En Zombicide Invader serás uno de los habitantes de un lejano planeta en el que los humanos tienen una base minera. Tu misión será acabar con los alienígenas infectados que amenazan con convertir el planeta PK-L7 en una colonia zombie. Este planeta es la fuente más importante de Xenio, el petróleo del futuro. Por lo que deberás, junto a tus compañeros de juego, poner orden en la base cueste lo que cueste.

Como ya es costumbre en estos juegos de mesa, las figuras tienen un acabado perfecto, algo que es clave a la hora de crear esta atmósfera zombie futurista que tanto éxito ha tenido entre los seguidores de la saga.

¿Cómo es Zombicide Invader?

  • ¿Cuántos pueden jugar?: de 1 a 6 jugadores.
  • ¿Cuál es la edad mínima recomendada?: 14 años.
  • ¿Cuánto dura una partida?: de 30 min. a 4 horas.
  • ¿En qué idioma?: español.
  • Medidas: 31 x 31 x 11
  • Peso: 2.9 kg.

¿Cómo se juega a Zombicide Invader?

Este juego comparte muchas de la reglas de los anteriores Zombicide, pero con una temática completamente nueva y que ha irrumpido en el mundo de los juegos de mesa de forma espectacular. No solo tenemos nuevos Supervivientes con nuevas armas y nuevos modos de juego, además ahora te van acompañar en la aventura unos amigos mecánicos, un Robot y una Torreta Centinela.

Seguimos con un número de jugadores que puede variar de 1 a 6, aunque como en todos los que hemos visto hasta ahora, en Zombicide Invader también es recomendable empezar controlando un único personaje hasta que se vaya teniendo más experiencia.

Reglas-Zombicide-Invader

Aquí puedes descargar las reglas de Zombicide Invader en pdf y en español

Zombicide Dark Side

Con Zombicide Dark Side los creadores de Zombicide han dado una vuelta de tuerca y ahora nos llevan a una precuela de Zombicide Invader en la que, el Escuadrón Verde del cual formarás parte, tiene que luchar contra los Xenos que los mantienen encerrados en una gruta subterránea. Una trama de lo más atractiva que os mantendrá enganchados durante mucho tiempo.

Además, Zombicide Dark Side es una Edición Limitada, por lo que si ya has probado algún otro juego de mesa de la saga Zombicide, date prisa en hacerte con éste. Todo apunta a que en poco tiempo se convertirá en un juego de coleccionista.

¿Cómo es Zombicide Dark Side?

  • ¿Cuántos pueden jugar?: de 1 a 6 jugadores.
  • ¿Cuál es la edad mínima recomendada?: 14 años.
  • ¿Cuánto dura una partida?: de 30 min. a 4 horas.
  • ¿En qué idioma?: español.
  • Medidas: 31 x 31 x 10
  • Peso: 2.8 kg.

¿Cómo se juega a Zombicide Dark Side?

Durante 10 misiones te enfrentarás a los xenos que, liderados por las Abominaciones Perforadoras, harán todo lo posible por acabar con vosotros. Estos zombies alienígenas están gobernados por el juego, como ya ocurre en las ediciones anteriores. Para ello deberéis usar unas cartas incluidas en el juego y unas reglas muy simples.

Zombicide Dark Side es totalmente compatible con el anterior (o posterior, según se mire) Zombicide Invader, y también con la expansión Zombicide Black Ops que veremos a continuación.

Reglas-Zombicide-Dark-Side

Aquí puedes descargar las reglas de Zombicide Dark Side en pdf y en español

Expansión Zombicide Black Ops

Zombicide Black Ops es una expansión compatible con los 2 juegos que tenemos disponibles dentro de la era Zombicide SciFi.

En esta expansión vas a formar parte del Escuadrón Negro, un grupo de combate que tendrá como objetivo liquidar a todos los alienígenas zombies que amenazan con apropiarse nuestra mina. Nuevas armas, misiones y figuras, incluida a la Gran Abominación Devastadora, una bestia que hace por si sola que valga la pena comprar esta expansión.

Aquí puedes descargar las reglas de Zombicide Black Ops en pdf y en español

Vídeo Zombicide

Solo para auténticos fans de Zombicide

Todo este universo que ha construido Zombicide viene acompañado de un buen montón de accesorios que van a multiplicar el valor de tu colección al tiempo que harán de cada partida una auténtica gozada. Por ejemplo, si vas comprar un juego Zombicide, puedes comprar también un set de pintura. Con un poquito de paciencia y buen pulso, te pueden quedar así de chulas.

figuras pintadas zombicide sobre tablero
¡Crea tus propios diseños!
figuras pintadas zombicide sobre tablero con dados
¡Desata tu creatividad más zombie!

Vídeo para aprender a pintar figuras

Para aquellos que solo les gusta el caos cuando ocurre en el transcurso de las partidas, también tenemos disponibles algunos organizadores.

Y si se te pierden, quieres cambiarlos o simplemente los coleccionas, también tienes sets de dados.

Conclusión

Estamos convencidos de que el universo Zombicide no va a dejar de crecer y de que el hueco que se ha hecho entre los juegos de mesa más exitosos va a ser cada vez más grande. Nuestra intención es ampliar y mejorar toda la información que hemos recopilado aquí. Y por supuesto, intentaremos ir actualizándola con las nuevas entregas que esperamos lleguen pronto.

Si todavía no has probado ninguno de los juegos que componen Zombicide, te recomendamos que lo hagas. Seguramente te enganches, pero como mínimo te podemos asegurar que disfrutarás mucho de la experiencia. Si ya conocías estos juegos, ahora tienes una perspectiva un poco más clara de todas las opciones que tienes disponibles. Puedes hacerte una colección de proporciones descomunales.

En cualquier caso, creemos que ha llegado el momento…

¡Que comience el ZOMBICIDIO!

Deja un comentario

Contacto © juegodemesa.info - 2020 Legal