Catan Junior

Catan Junior

Catan Junior es sin lugar a dudas el mejor juego para que los niños se adentren en el fantástico mundo de los juegos de mesa de estilo alemán, no en vano, este juego ha cosechado muy buenas opiniones desde su aparición. Conquistar y construir, negociar y arrebatar. Estamos ante un juego sencillo, pero profundo. La mejor forma de que grandes y pequeños compartan momentos inolvidables. ¡Adelante!

catan junior

Características Técnicas

  • Número de jugadores: de 2 a 4 jugadores
  • Para niños de: 6 años en adelante
  • Idioma: español
  • Duración aproximada: 30 minutos
  • Medidas: 29 x 7 x 29 cm.
  • Peso: 950 gr.

¿Cómo se juega a Catan Junior?

Catan Junior es la versión simplificada de Catan, pero en esta ocasión los pequeños no serán colonos sino piratas. El objetivo para alzarse con la victoria será construir 7 fortalezas a través de rutas marítimas. Pero lo primero que hay que hacer es elegir el lado del tablero en el que hay que jugar en función del número de jugadores.

En el tablero aparecen los hexágonos con las materias primas que se utilizarán para construir y el número que tienen asignado. Con el número 6 tenemos la isla del temible Pirata Rapaz, que es el ladrón que los niños utilizarán para robar y bloquear recursos. Este es un elemento clave en la elección de estrategias.

Con cada tirada de dados, si los jugadores tiene una fortaleza adyacente, obtienen los recursos del hexágono correspondiente que podrán utilizar para construir más fortalezas, rutas marítimas o para pedirle ayuda al loro Coco. Van pasando los turnos y los piratas van construyendo más y más fortalezas hasta que un pirata consigue 7 fortalezas y domina la isla de Catan. ¡Ya tenemos ganador!

juego para niños de

Ventajas de Catan Junior

El desarrollo de la imaginación es uno de los factores determinantes en el crecimiento de los niños. Al comprar el juego Catan Junior, encontramos un aliado perfecto en este sentido, ya que la temática invita a dejar volar el pensamiento e imaginar como sería estar realmente en la isla de Catan construyendo rutas marítimas y fortalezas. Vamos a ver los puntos fuertes de este fabuloso juego de mesa para niños:

  • Primer paso: Este juego para niños es la mejor opción para empezar en el desarrollo de estrategias. Con edades entre los 6 y 8 años no somos conscientes de que para conseguir un objetivo debemos implementar una estrategia y con este juego los peques llegan a esta conclusión sin ser conscientes de ello. Simplemente disfrutan del juego.
  • Sencillamente complejo: En esta versión de Catan encontramos un equilibrio perfecto entre la sencillez de la mecánica de juego y profundidad de la historia. Las reglas no son difíciles de entender, pero están muy elaboradas. Esta puede ser una de las ventajas más importantes del juego; su jugabilidad es inmejorable. Ni demasiado sencillo, ni demasiado complejo. Si te apetece empezar por uno de los clásicos, prueba el Monopoly Junior. Nunca falla.
  • Muy dinámico: Respecto a la duración de la partida encontramos un equilibrio similar al del apartado anterior. Con partidas de unos 30 minutos, los niños podrán desarrollar sus estrategias y dejarse llevar por la historia sin que la partida les resulte demasiado larga o tediosa.
  • Ideal para mayores: En muchas ocasiones los niños reclaman que algún adulto participe del juego. Con este Catan Junior, complacerles te va a resultar más divertido y satisfactorio que con otro tipo de juegos de mesa. ¡Anímate!
  • En familia: Pues sí, Catan es perfecto para jugar en familia. Si buscas un juego para jugar juntos y en tu familia hay niños de 6 años o más, ésta es una magnifica opción.

Video de Catan Junior

Conclusión

Con este fabuloso juego de mesa para niños podemos adentrar a nuestros pequeños en el mundo de los juegos de estilo alemán. Un estilo de juegos que ha revolucionado la industria juguetera en los últimos años. Con una temática que va más allá del simple entretenimiento y que permite un desarrollo un poco más complejo, Catan Junior, puede ser ese juego que haga que un niño o niña se vuelva un aficionado a los juegos de mesa para el resto de su vida. ¡Regálalo y acertarás!

Contacto © juegodemesa.info - 2019 Legal