Monopoly Junior

Monopoly Junior

En el mundo de las finanzas hay mucho que aprender. Empezar siendo todavía un niño puede marcar la diferencia, y si además aprenden jugando mejor que mejor. Con el juego de mesa Monopoly Junior, los pequeños se divierten mientras aprenden muchas cosas sobre el dinero y todo lo que se puede hacer con él. ¡Descúbrelo!

monopoly para niños

Características Técnicas

  • Número de jugadores: De 2 a 4 jugadores
  • Edad mínima recomendada: 5 años
  • Idioma: español
  • Duración aproximada: 45 minutos
  • Dimensiones: 26 x 4 x 26 cm
  • Peso: 630 gr

¿Cómo se juega a Monopoly Junior?

Este Monopoly Junior tiene unas reglas muy similares al Monopoly clásico, pero ha sido ligeramente simplificado para adaptarlo a los niños. No por ello ha perdido atractivo. Todo lo contrario. Esta versión es muy dinámica, un auténtico disfrute para los pequeños de la casa.

Tenemos un tablero con casillas en las que hay distintas propiedades y algunas casillas especiales como la Cárcel o Fortuna. También disponemos de 4 personajes para elegir el nuestro y las fichas que acreditan la propiedad de las distintas casillas. Y cómo no, el famoso dinero del Monopoly. Que en este caso son billetes con un valor de 1.

Se lanza el dado por turnos y se mueven las fichas de casilla en casilla. La peculiaridad de esta versión es que debemos comprar obligatoriamente la casilla en la que caemos. Cuando caes en una casilla con propietario tienes que pagar el alquiler. Si caes en la casilla Fortuna deberás hacer lo que te indique la tarjeta Fortuna.

Así, va avanzando la partida y cuando un jugador cae en bancarrota se acabó el juego. Se hace recuento de cuánto dinero tiene cada uno y… ¡el que más tenga gana!

juego de mesa para niños

Ventajas de Monopoly Junior

Sería imposible enumerar todos los beneficios de jugar a un buen juego de mesa, y si hablamos de niños todavía son más. Este Monopoly Junior es un completísimo juego en este aspecto. Vamos a ver por qué:

  • Adaptado a los más pequeños: Sin perder ni un ápice de todo lo bueno que caracteriza al Monopoly clásico, esta versión esta pensada para que los niños puedan jugar con facilidad y disfruten tanto como lo hacen los mayores. Los peques podrán comprar, alquilar o vender propiedades tan molonas como una heladería, una pista de patinaje o una juguetería.
  • Relación con el dinero: Para bien o para mal, el dinero forma una parte muy importante de nuestra vida. Con Monopoly Junior los niños pueden aprender a relacionarse con él y entender como funciona el mundo de las finanzas.
  • Partidas rápidas: Cuando uno de los jugadores caiga en bancarrota se hace recuento del dinero que tiene el resto de jugadores, y el que más tenga gana la partida. Una buena dinámica para mantener entretenidos a los pequeños durante un buen rato.
  • Para niños de 5 años: Este juego es ideal para que los niños aprendan a respetar las normas y fomenta la sociabilidad. Además, con el formato para dos jugadores no será difícil encontrar un momento para echar unas partidas.

Vídeo de Monopoly Junior

Conclusión

Entre las múltiples cosas que se pueden aprender jugando a juegos de mesa, están aquellas relacionadas con el dinero. Y en este campo nada mejor que Monopoly Junior, una versión simplificada del clásico para que los niños puedan jugar y divertirse ganando dinero y realizando operaciones  inmobiliarias. Si tienes algún niño en tu entorno este juego puede ser un regalo estupendo. ¡Regálaselo y acertarás!

Monopoly Junior
5 (100%) 1 voto

Contacto © juegodemesa.info - 2019 Legal