Uno

Uno

Estamos ante uno de los juegos de cartas más exitosos de la historia. Creado en 1971, Uno se ha convertido en un clásico de los juegos de mesa por méritos propios. No solo por el número de copias vendidas, si no también por la cantidad de buenas opiniones que encontrarás por todas partes. Además cuenta con una amplísima gama de variantes.

¡Vamos a verlo!

Uno. El clásico de los juegos de cartas

Juego de cartas Uno
¡Que no te falte Uno!

¿Cómo es Uno?

  • ¿Cuántos pueden jugar?: de 2 a 10 jugadores
  • ¿Cuál es la edad mínima recomendada?: 7 años
  • ¿En qué idioma?: español
  • ¿Cuánto dura una partida?: 30 minutos
  • Medidas: 9 x 2 x 13
  • Peso: 170 gr.

¿Cómo se juega a Uno?

Las instrucciones de Uno son bastante sencillas. El objetivo del juego es ser el primero en quedarse sin cartas en la mano. Para ello deberás jugar en tu turno una carta que coincida en número o color con la que hay encima de la mesa. Si no tienes ninguna carta que puedas jugar, debes robar una de la pila. Y si no puedes jugar ninguna carta, pasa el turno al siguiente jugador.

La regla que le da el nombre a este fantástico juego de cartas es la más fácil de olvidar, de ahí lo divertido del juego. Cada vez que te quede una sola carta en la mano debes decir ¡UNO!. Si no lo dices y otro jugador se da cuenta, dirá ¡UNO! mientras te señala, y deberás robar una carta de la pila. Hay que tener en cuenta que esto puede ocurrir varias veces durante una partida.

cartas uno
No te olvides de gritar ¡UNO!

Uno también cuenta con buen número de cartas de acción. Veamos cuáles son y cuáles son sus reglas:

¿Cuáles son las cartas de acción de Uno?

Además de los 4 palos por colores, nos encontramos con 5 tipos de cartas de acción:

  • Carta Roba 2: si juegas esta carta, el siguiente jugador deberá coger 2 cartas de la pila de robo. Solo la puedes jugar si en la pila de descartes hay una carta del mismo color o una de Roba 2.
  • Carta Cambio de sentido: si juegas esta carta, cambias el sentido de juego. Solo la puedes jugar si hay en la pila de descarte una carta del mismo color u otra de Cambio de Sentido.
  • Carta Salto de Turno: si juegas esta carta saltas el turno del siguiente jugador. La puedes jugar si la última carta jugada es del mismo color o es otra de Salto de Turno.
  • Comodín Elige Color: con esta carta podrás elegir el color con el que continúa la ronda. La puedes jugar sea cual sea la carta que hay en la pila de descarte.
  • Comodín de Elige Color y Roba 4: esta es la carta más valiosa. Si la juegas, puedes elegir el color con el que continúa la ronda y el siguiente jugador en actuar deberá robar 4 cartas de la pila de descarte. Solo puedes jugar esta carta si no tienes en tu mano una carta del mismo color que la carta del montón de descarte.

Otras reglas de Uno que debes tener en cuenta, es que cada vez que un jugador está obligado a robar cartas de la pila de robo, pierde su turno. Además, al inicio de la ronda, el primer jugador en actuar debe cumplir la acción que determine la primera carta de la pila de descartes.

Aquí puedes descargar las instrucciones de Uno en en pdf y en español

Otras variantes del juego de cartas Uno

Debido el enorme éxito que ha tenido el juego de mesa Uno en todo el mundo, se han creado un gran número de variantes de muchas temáticas diferentes. En algunas ocasiones se han adaptado las reglas del juego a la temática en cuestión, pero todas cuentan con grandes similitudes, por lo que resulta muy fácil jugar a cualquier variante de Uno.

Uno es un juego de cartas ideal para niños, ya que sus reglas no son demasiado complejas. Esto ha hecho que muchas de las diferentes ediciones de Uno que tenemos disponibles, tengan como público a los más pequeños.

Algunas de las ediciones de Uno más exitosas son las de Uno Cars, Uno Bob Esponja o la edición pensada para los más jóvenes jugadores Uno Junior.

También los tenemos basados en películas como Los MInions, Frozen y Frozen II, o en otras serie de dibujos animados como Monster High.

Puedes comprar el juego Uno con la intención de hacer un regalo muy simpático pero sin tener que pagar un precio muy elevado. En este caso, te pueden venir muy bien ediciones de Uno como por ejemplo Uno Rick and Morty, Uno Minecraft o Uno Super Mario.

Y no acaba aquí la cosa. También puedes echarle un vistazo a otros que han tenido mucho éxito como Uno Jurassic World, Uno Barbie o Uno Emoji.

Hay algunas ediciones que son para un público más específico, o bien para algunos momentos concretos. Con Uno BTS y Uno One Piece tenemos las ediciones para los fans de estas dos modas llegadas desde Asia, y con el juego de cartas acuático Uno Splash, podremos ir al la playa o a la piscina sin miedo a que se nos estropeen nuestras cartas de Uno.

Los creadores de Uno también han ideado otras variantes del juego para hacerlo todavía más emocionante. Algunos ejemplos son Uno Deluxe, Uno Wild Jackpot y Uno Extreme también conocido como Uno Attack.

Aquí te hemos dejado un montón de ideas para regalar, para tener siempre en casa y jugar en pareja, en familia o con amigos. Sea el que sea que más te guste, cualquiera de estos Uno será un acierto seguro. Recuerda que muchos de ellos tienen algunas reglas especiales que los convierten en juegos diferentes.

Ventajas de Uno

Cuando un juego tiene tanto éxito es por algo. Mucha gente ya conoce las bondades de Uno, por lo que te va a resultar muy fácil encontrar buenas opiniones sobre él. Gran parte del éxito es debido a la sencillez de las reglas de Uno y también a la gran variedad de ediciones que podemos encontrar en el mercado. Pero vamos a decirte algunas de las cosas que más nos gustan de este juego de cartas:

  • Ideal para niños: sin duda es una de sus grandes ventajas. Que los niños se sientan a la misma altura de capacidades que los adultos para ganar a un juego, hace que los más pequeños estén siempre dispuestos a jugar unas partidas con los mayores.
  • Ideal para parejas: el juego funciona igual de bien para varios jugadores como para parejas. Además, las partidas de 2 jugadores tienen un ritmo trepidante, algo que resulta muy adictivo.
  • Llévalo a cualquier parte: más fácil de transportar es imposible. Es una buena idea tenerlo siempre a mano; a salvado más de una tarde aburrida.
  • Precio: el Uno Clásico, como cualquiera de sus variantes, es un juego muy barato. Por lo poco que cuesta, es siempre una buena elección. Debería haber un Uno en todas las casas.

Vídeo de Uno

Más juegos de cartas que tienes que probar

Conclusión

Para jugar con niños, para dos jugadores, para jugar con amigos o familiares, para poder llevarlo contigo a cualquier parte… Tantas y tantas cosas buenas por un precio muy barato… No te lo pienses demasiado, elige el tuyo y ten la seguridad de que estás haciendo la compra de un juego de cartas que no debería faltar en ningún hogar.

Pruébalo y nos cuentas.

Deja un comentario

Contacto © juegodemesa.info - 2020 Legal