Virus

Virus

Algo ha salido mal en el Hospital de Nuestra Señora de Tranjis y un virus anda suelto por el centro. Tu misión: detenerlo. Así se presenta este fantástico juego de cartas. Se llama Virus y está arrasando en ventas en todo el mundo. Ágil, rápido y adictivo, con Virus la diversión está garantizada.

¡Vamos a verlo!

Virus, el mejor juego de cartas

caja juego cartas virus
¡La pandemia más divertida!

¿Cómo es Virus?

  • ¿Cuántos pueden jugar?: de 2 a 6 jugadores
  • ¿Cuál es la edad mínima recomendada?: 8 años
  • ¿En qué idioma?: español
  • ¿Cuánto dura una partida?: 20 minutos
  • Medidas: 15 x 3 x 11
  • Peso: 160 gr.

¿Cómo se juega a Virus?

En primer lugar debemos tener en cuenta que, en contra de lo que cabría esperar cuando afrontamos una pandemia, Virus es un juego de mesa competitivo. Es decir, nuestro objetivo es terminar con la pandemia antes que nuestro adversarios. Y para ello vamos a tener que emplear todos los medios a nuestro alcance, y no siempre serán del todo éticos.

Con esta premisa, la cosa se presenta divertida. Así que vamos a profundizar un poco en la dinámica de juego para hacernos una idea aproximada de cuáles van a ser los retos que deberemos afrontar durante la partida para acabar alzándonos con la victoria, derrotando a nuestros oponentes y al dichoso Virus al mismo tiempo.

¿Cuáles son los elementos de Virus?

Este juego de mesa está formado por un baraja de 70 cartas divididas en 4 palos distintos. Estos son: órganos, virus, medicinas y tratamientos y 2 cartas blancas para crear nuestras propias reglas. Nada más. En este juego no hacen falta ni tablero ni fichas ni ningún otro elemento para hacernos pasar muchas horas de diversión.

cartas juego virus
¡Acaba con el virus antes que tus rivales!

Otros juegos de cartas que tienes que probar

¿Cómo se desarrolla el juego?

El objetivo del juego será conseguir un cuerpo sano. Esto es, 4 órganos sanos de distinto color, que que deberás colocar sobre la mesa, frente a ti, y que pueden ser libres de virus, vacunados o inmunizados. El primero en conseguirlo ganará la partida.

Empezamos repartiendo 3 cartas a cada jugador y dejamos el mazo en el centro de la mesa. Jugamos por turnos, por ejemplo, puede empezar el jugador que tenga un aspecto más enfermizo (es broma). En cada turno podemos realizar 2 tipos de acciones: jugar una carta y robar del mazo para volver a tener 3 cartas, o descartarnos tantas veces como queramos y robar una carta para volver a tener 3.

juego virus cartas
¡Consigue órganos sanos sea como sea!

Para jugar una carta deberás ponerla frente a ti, si es un órgano o una medicina, o frente a cualquiera de tus rivales, encima de sus órganos, si es un virus. Debes tener en cuenta que los virus y medicinas solo pueden ponerse sobre otra del mismo color. La única excepción a esta regla, son las cartas multicolor, que podrán ser jugadas según el color que más te interese.

¿Cómo se usan las cartas de virus?

Debes usar las cartas de virus para destruir los órganos o medicinas de tus rivales, siempre que sean del mismo color.

  • Si pones una carta de virus sobre un órgano sano, lo infectas, y con 2 cartas de virus sobre un órgano lo destruyes. En este caso debes poner las 3 cartas en la pila de descartes.
  • Si pones un virus sobre un órgano vacunado, destruyes la vacuna, y ambas cartas van a la pila de descartes quedando solo el órgano sano.

¿Cómo se usan las cartas de medicinas?

Con las cartas de medicinas puedes proteger tus órganos.

  • Si colocas una carta de medicina sobre un órgano sano, lo vacunas, y tus rivales necesitarán 2 cartas de virus para infectarlo.
  • Si pones una medicina sobre un virus que estaba infectando tu órgano, lo destruyes y envías las 2 cartas a la pila de descarte Y, por último, si pones 2 cartas de medicina sobre tu órgano, lo inmunizas para siempre.

¿Cómo se usan las cartas de tratamiento?

Este apartado es en el que más se percibe la grandeza de este divertido juego de cartas. Porque los amigos de Tranjis Games, los creadores de Virus, han acertado de pleno con la selección de acciones que le han asignado a cada carta. Vamos a verlas.

  • La carta de trasplante, sirve para intercambiar 2 órganos cualesquiera de 2 de tus rivales siempre y cuando no estén inmunizados.
  • Con la carta de ladrón de órganos, puedes robar cualquier órgano a tus adversarios, siempre que no esté inmunizado y que sea de un color diferente a los que ya tienes sobre la mesa.
  • La carta de contagio la podrás usar para repartir tantos virus como te sea posible al resto de jugadores. Ten en cuenta que solo podrás hacerlo sobre órganos que no estén inmunizados, vacunados ni infectados.
  • Con la carta de guante de látex, vas a hacer que todos los jugadores excepto tú, se descarten de su mano, y en el próximo turno, tendrán que robar 3 cartas del mazo y por lo tanto perderán ese turno.
  • Por último, con la carta de error médico, puedes intercambiar todo tu cuerpo por el de otro jugador. Incluyendo órganos inmunizados y todo.

Como puedes comprobar, todas estas acciones hacen que el juego resulte muy dinámico y adictivo. Sin duda todas las virtudes de este juego de cartas hacen que valga mucho la pena comprar Virus. Y es que con este divertidísimo juego de mesa, tenemos horas y horas de risas aseguradas.

Como-jugar-VIRUS

Aquí puedes descargar las instrucciones de Virus en pdf

Otros juegos de mesa para niños

Virus 2 Evolution. Una expansión para mejorar un juego de cartas inmejorable

juego de cartas virus y virus 2
¡Virus 2! ¡La pandemia continúa!

Gracias a las magníficas opiniones que recibió Virus por parte de los jugones, los responsables de Tranjis Games, decidieron crear una expansión para darle todavía más variedad al juego. Esa expansión se llama Virus 2 Evolution y ha tenido un éxito arrollador.

¿Cómo es Virus 2?

  • ¿Cuántos pueden jugar?: de 2 a 6 jugadores
  • ¿Cuál es la edad mínima recomendada?: 8 años
  • ¿En qué idioma?: español
  • ¿Cuánto dura una partida?: 20 minutos
  • Medidas: 15 x 3 x 10
  • Peso: 140 gr.

¿Cómo se juega a Virus con Virus 2?

Con esta expansión vas a poder enriquecer la experiencia de juego sin perder ni un gramo de jugabilidad ni ritmo. Por el módico precio de Virus 2, puedes aumentar la variedad de acciones de forma notable sin perder nada de eso que ha hecho de este juego todo un éxito de ventas. Hay que recordar que es necesario tener el juego de cartas Virus para poder añadir la expansión Virus 2.

Las reglas de juego son las mismas y las nuevas cartas no añaden cambios significativos en la dinámica. Pero si que añaden nuevas acciones que van a hacer que las partidas sean todavía más divertidas, ya que vas a tener más formas de atacar a tus rivales, y más formas de responder a sus ataques.

Virus 2 evolution caja cartas reglas
¡Más diversión todavía con Virus 2!

¿Cuáles son los elementos de Virus 2 Evolution?

Virus 2 está formado por 33 cartas entre las que se encuentran nuevos órganos, virus evolucionados, medicinas experimentales y nuevos tratamientos. Vamos a verlo.

Ahora disponemos de un órgano biónico que no puedes ser infectado por ningún tipo de virus ni protegido por ningún tipo de medicina, pero si se puede ver afectado por algunos tratamientos.

¿Cómo se usan las cartas de virus evolucionados?

La principal novedad de estos virus evolucionados es que no pueden ser curados por las medicinas básicas y solo podréis tratarlos con las nuevas medicinas experimentales. Por lo demás, estos virus evolucionados van a infectar o destruir órganos de la misma forma que los hacen los virus básicos. También se comportan de la misma manera frente a los órganos vacunados.

¿Cómo se usan las cartas de medicinas experimentales?

Estas nuevas medicinas disponibles, destruyen los virus básicos de la misma forma que lo hacen las medicinas básicas. También las puedes combinar con una medicina básica para inmunizar un órgano. La novedad radica en que serán estas medicinas experimentales las que deberás usar si quieres eliminar un virus evolucionado, y además, con ellas va a poder superinmunizar un órgano con tan solo una carta de medicina experimental.

¿Cómo se usan las cartas de tratamientos experimentales?

Esta expansión nos trae 4 nuevos tratamientos:

  • Horas extra: juega las 3 cartas de tu mano seguidas y roba otras 3 del mazo en tu turno de juego.
  • Segunda opinión: juegas una de tus cartas y después cambias las otras 2 por las 3 de cualquier otro jugador.
  • Traje de protección: te protege del ataque de un jugador rival. No puedes robar del mazo después de jugarla.
  • Cuarentena: cura un virus básico o evolucionado enviándolo a la Caja de Cuarentena (otra novedad de Virus 2), durante el resto de la partida.

Más virus, más medicinas, más tratamientos pero sobretodo mucha más diversión. Con Virus 2 vais a disfrutar todavía más de este genial juego de cartas. Si ya has comprado Virus, no dudes en comprar Virus 2.

Como-jugar-VIRUS-2

Aquí puedes descargar las instrucciones de Virus 2 en pdf

Más juegos de mesa para niños

Ventajas de Virus

Ya hemos visto que este increíble juego de cartas tiene un montón de virtudes. Por eso tiene tantas buenas opiniones en Amazon y ha sido uno de los mayores éxitos de ventas de los últimos tiempos en los que a juegos de mesa se refiere. Son muchos los motivos, pero vamos a ver unos cuantos:

  • Ideal para niños: Aunque no es un juego que haya sido diseñado específicamente para niños, lo cierto es que lo disfrutan al máximo. Es probable que se deba a que el juego pone a mayores y pequeños al mismo nivel y esto hace que las partidas les resulten tan atractivas como a los mayores. Por eso hemos incluido este juego de mesa en nuestra sección de juegos de mesa para niños, porque creemos que Virus es muy recomendable para niños como lo pueden ser juegos como Monopoly Junior o Catan Junior.
  • Precio: Tanto Virus como su expansión Virus 2 tienen un precio muy asequible. Por lo que nos ofrecen un motón de horas de entretenimiento por muy poco dinero. Esto, por si mismo, ya es motivo suficiente para que te animes a comprar el juego de cartas Virus.
  • Jugabilidad: Virus combina sencillez con velocidad, algo que da como resultado un juego de mesa altamente adictivo. Verás como cualquier momento es bueno para sacar Virus y jugar unas partidas.
  • Versátil: Virus funciona igual de bien para dos jugadores como para jugar con la familia o amigos. Partidas rápidas y emocionantes que te darán muchos momentos memorables.

Te hemos mostrado las que, en nuestra opinión, son las ventajas más significativas de este juego de cartas. Pero te garantizamos que si lo pruebas, vas a encontrar algunas más que se nos han podido escapar.

Vídeo de Virus

Conclusión

Para nosotros este juego de cartas es una de las mejores recomendaciones que podemos hacerte. Es un juego muy divertido, con un precio reducido y que además es muy fácil de llevar a cualquier parte. Ideal para jugar en pareja o con familiares y amigos. Para los más aficionados a los juegos de mesa, quizá sea un poco simple, pero lo cierto, es que nadie se aburre con él.

Si te animas a comprarlo, estamos seguros de que no te vas a arrepentir. Estás haciendo una apuesta segura. También puede ser un regalo con el que acertarás seguro, tanto para niños como para adultos. Si te animas a probarlo, cuéntanos que te ha parecido.

Más juegos de cartas que tienes que probar

Deja un comentario

Contacto © juegodemesa.info - 2020 Legal